Foto: @UN_News_Centre

Compartir

Redacción ejecentral

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos.- Un estudio inédito en el que participaron más de 30 organizaciones pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas, un tercio de los empleados  han sido víctimas de acoso sexual durante los últimos dos años.

En una carta a los empleados, el secretario general de la organización, Antonio Guterres, aplaudió la realización del estudio cuyos resultados se dieron a conocer el martes. Guterres detalló que la investigación contenía “estadísticas y testimonios aleccionadores sobre qué cambiar. En este estudio, 2 de cada 3 acosadores eran hombres y 1 de cada 4 eran superiores o gerentes.

El 33% de los encuestados, declaró haber experimentado acoso sexual al menos una vez en los últimos 2 años. A menudo se trata de bromas o historias con connotaciones sexuales ofensivas o comentarios insultantes sobre la apariencia, el físico o la actividad sexual de las personas entrevistadas.

En un estudio realizado por Deloitte en noviembre, se reveló que algunos empleados de la ONU han dicho ser sometidos a gestos inapropiados, así como a intentos de inducirlos a participar en discusiones relacionadas con sexo en contra de su voluntad.

La participación tuvo una tasa de respuesta relativamente baja del 17%, 30 mil 364 participantes.

Según la carta de Guterres, los resultados son comparables a los de otras organizaciones, pero Naciones Unidas, que promueve la igualdad y los derechos humanos, debe ser un ejemplo, escribió.

ER

Compartir