Irma Sandoval y Calderón meten a familia en discusión en Twitter

24 de Abril de 2024

Irma Sandoval y Calderón meten a familia en discusión en Twitter

La titular de la SFP negó las acusaciones de "nepotismo" y señaló por "fraudes y complicidades" a familiares de Calderón

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros defendió a sus familiares que trabajan como funcionarios del actual gobierno, luego de que el expresidente Felipe Calderón la relacionara con posibles actos de nepotismo.

Primero, Calderón mencionó a la pareja de la funcionaria, el académico John Ackerman, a quien señaló de “estar cobrando en Canal 11" con su serie televisiva “John y Sabina” emitida por dicho canal.

Esta mención, fue hecha por Calderón como seguimiento a las publicaciones realizadas por la página ConsultaParaTodos #CPT (@ConsultaPara) donde se acusa a la titular de la Función Pública de posible nepotismo porque sus hermanos Pablo y Netzaí, fungen como delegado de Programas Sociales en Guerrero, y como director del Instituto Federal de la Defensoría, respectivamente.

En su defensa, Irma Eréndida respondió a Calderón que ella pertenece “a una familia de lucha”. Y que sus hermanos y pareja, “han logrado sus posiciones por sus méritos propios y gracias a décadas de estudio y de lucha al servicio de la patria, no por fraudes y complicidades como él y su familia”, escribió.

En su publicación, la funcionaria no menciona el nombre de los familiares de Calderón a los que se refiere.

El delegado en Guerrero también reviró al expresidente, a quien acusó de tener envidia “ante una brillante funcionaria”, y de tener “rencor (o temor)” por la denuncia que interpusieron en Corte de La Haya por crímenes de lesa humanidad”.

El académico John Ackerman se sumó a la discusión y recordó que la denuncia interpuesta en 2011 sigue abierta en La Haya.

-MM

ES DE INTERÉS

https://www.ejecentral.com.mx/cordova-acusa-a-irma-sandoval-de-agredirlo-sin-razon/