al momento

Víctor Sánchez Baños
Víctor Sánchez Baños

#132 midió fuerzas y gana posiciones: AMLO se beneficia

Poder y Dinero
Víctor Sánchez Baños I 01/06/2012 ,12:00 am
        

Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá.

Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.

Realmente en las organizaciones políticas, los estrategas sociales son los que faltan. Todo lo hacen como los futbolistas llaneros: a botepronto.

 

Con el surgimiento del movimiento #132, empresarios, líderes sociales, políticos, rectores, periodistas, analistas y en fin, materialmente la mayoría de la población, quedó sorprendida y se hacían varias preguntas:

 

¿Quién está detrás de ese movimiento? ¿De quién es la mano que mece la cuna? ¿Cuánto podría crecer este movimiento? ¿Creen en él, todos los jóvenes mexicanos? ¿Contra qué están luchando? ¿Por qué apoyan a AMLO? ¿Por qué están en contra de Enrique Peña Nieto? ¿Es la punta de lanza de los grupos extremistas en materia social? ¿Es un movimiento que terminará con las elecciones? ¿Buscan un muerto para llevar al caos al país? ¿Afectará a los candidatos presidenciales, en la intención de voto? ¿Surgirán nuevos líderes juveniles que se apacigüen con posiciones políticas?

 

En las finas de todos los partidos políticos, se envolvían en los pelos de Ciro Peraloca, con sus sesudos análisis donde le colocaban todo tipo de medallas.

 

Sin embargo, lo único que no encontraron fueron respuestas. Desconocen sus sistemas de inteligencia política lo que hay detrás de este movimiento. Y, lo que es peor, no tienen ni la menor idea de cómo orientarlo.

 

Claro, que los únicos que conocen de la movilización de grupos es el PRD, a quienes les cayó como anillo al dedo que surgiera de la clase media estudiantil, en la Ibero.

 

No atacan al gobierno, aunque sí a lo establecido, que en estos momentos recae en Peña Nieto. Si bien surge en un laboratorio social, donde una empresa aparentemente está detrás de todos ello, nunca pensaron que crecería en forma sistemática, hasta crear un clima de simpatía para ellos.

 

1.- Los mexicanos no simpatizamos con muchas de las ideas de los jóvenes del #132, pero cuidado y que los toquen. Son los hijos que buscan oportunidades a través del estudio. Claro, nos molesta que los vejetes del Sindicato de Electricistas, los de Atenco, los perredistas y otros destacados miembros de la fauna política, se trepen en lo que es un movimiento de protesta juvenil.

 

Nada tienen que ver con los indignados de Europa y Estados Unidos, aunque es obvio que están relacionados con los grupos perredistas enquistados en la Ibero. Se dicen apartidistas, aunque un grupo de los seguidores simpatizan con López Obrador y son intolerantes con quienes no creen en el mesías tropical.

 

Estos jóvenes están molestos con un gobierno, con una sociedad que los busca cuando gritan, pero que les cancela todo tipo de oportunidades de desarrollo, después de salir de sus carreras.

 

El sistema está agotado. La economía y la política, la hicieron añicos los partidos políticos y ahora están en la antesala de un proceso que podría derivar en violencia.

 

No por los jóvenes, sino por aquellos que tienen intereses desestabilizadores y que buscan el poder por el poder.

 

Yo soy 132, pero no soy rehén de los partidos políticos. Estoy con los jóvenes de este país que lanzan un grito al universo para demandar oportunidades y un mejor país.

 

Creo que ahí muchos estamos de acuerdo. Lo malo es que ahora están trepados los pejistas en un proyecto que realmente parecía sano.

 

Hoy, una vez mas los políticos han corrompido un acto que destilaba nobleza.

 

PODEROSOS CABALLEROS.- Tristán Canales, presidente de la CIRT, en el marco del 81 aniversario de ese organismo, hizo afirmaciones que son dignas de referirse. Dijo que México tiene rumbo porque tenemos un Presidente decidido que ha atacado de fondo los problemas. Sin vacilar, sin titubeos. En ocasiones, por qué no decirlo, pagando un alto costo político, pero siempre teniendo en cuenta el significado de nuestras luchas históricas, y también nuestros anhelos como Nación. Éste es el lugar más propicio para que nuestra Industria, unida, le diga a todo México que la democracia cuenta, hoy más que nunca, con la radio y la televisión. La radio y la televisión son una Industria nacionalista, sensible, moderna y competitiva, que todos los días lucha por estar a la altura de lo que nuestro país demanda. Canales recalcó que en los días que restan de aquí a que culmine el proceso electoral, la radio y la televisión seguiremos siendo un espacio abierto al diálogo y a la difusión de las ideas. Haremos de la cobertura de esta recta final de la contienda, un ejemplo de civilidad, diálogo y tolerancia, para beneficio de todos los mexicanos. *** El Programa Salud Digna, que impulsa el presidente del Consejo del Grupo Viz, Jesús Vizcarra, resultó elegible por el área de salud del Banco Interamericano de Desarrollo para recibir respaldo de esa institución crediticia, lo que permitirá  incrementar en los próximos 5 años el número de clínicas de 18 con que cuenta actualmente a 55 y ampliar la cobertura de servicios médicos a más entidades federativas de México y Estados Unidos. Ayer, Vizcarra se reunió con Jaques Rogozinsky, presidente de Corporación Interamericana de Inversiones, adscrita al BID, organismo que prestó apoyo financiero a Sukarne para construir la primera planta dedicada a la engorda intensiva e industrial de ganado en Nicaragua con una inversión de 40 millones de dólares. Por cierto, en la diplomacia empresarial, el también presidente de la empresa SuKarne recibió al embajador de la Federación de Rusia en México, Valery Morózov.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Procter & Gamble, Socio Olímpico Mundial, lanzó el día de hoy su campaña mundial Gracias Mamá por Apoyarme Siempre para celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campaña reconoce y celebra a las mamás detrás de los atletas al agradecerles todo lo que hacen, y forma parte de la alianza mundial de P&G con el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta es la campaña de mayor alcance en la historia de 174 años de P&G y estará vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.

 

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

 

Pinterest, Twitter y Facebook: vsanchezbanos

 

Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 0:30 hrs de los viernes “Desde las Cámaras”.

 

Mi verdad sin miedos.

Elecciones del PAN, frenan secundarias de Energéticas
Víctor Sánchez Baños | 17/04/2014 ,12:00 am

Todo estaba arreglado para que entre el jueves o viernes de la semana pasada, se aprobarán las leyes secundarias en materia política e incluso, un estirón para que se aprobaran las energéticas.

Legislativo: en vacaciones, ni pensar en las leyes
Víctor Sánchez Baños | 16/04/2014 ,12:00 am

Primero, el Poder Ejecutivo no envió a principios de este periodo ordinario de sesiones los paquetes de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, Energía, Anticorrupción, entre otras

¡El colmo!: GDF Indemnizará a rijos del #1DMX
Víctor Sánchez Baños | 15/04/2014 ,12:00 am

Yo le preguntaría el gobierno del Distrito Federal: ¿Y a mí quien me pagará por las agresiones sufridas por aquellos que ahora van a indemnizar?

Comisión Senatorial para Oceanografía, escenografía
Víctor Sánchez Baños | 13/04/2014 ,12:00 am

Se habla de manejos por cientos de millones de dólares. Cantidades que un mortal no puede entender cómo se gasta ese dinero otro ser humano

Cara la reconciliación con Francia
Víctor Sánchez Baños | 10/04/2014 ,12:00 am

Vaya que hay un esfuerzo enorme de la administración de Enrique Peña Nieto y de François Hollande, en Francia, para sanar la herida que dejó el penoso caso de Florence Cassez

Sin denuncia contra el príncipe de los pepenadores
Víctor Sánchez Baños | 09/04/2014 ,12:00 am

Miedo, intimidación o simplemente indolencia, pero no hay una denuncia formal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Mexicana de Aviación: Intriga y despojo
Víctor Sánchez Baños | 08/04/2014 ,12:00 am

Hemos escrito hasta el cansancio sobre el enorme fraude cometido contra Mexicana de Aviación

Izquierda peje-zedillista en el INE
Víctor Sánchez Baños | 07/04/2014 ,12:00 am

No se trata de escribir con prejuicios, sino el de realizar una análisis de la forma en que se desarrolla políticamente el país en base a experiencias electorales

El “príncipe de la basura” por lustros abusó de mujeres y hasta ahora lo corren
Víctor Sánchez Baños | 06/04/2014 ,12:00 am

Los intentos por derrocar a Cuauhtémoc Gutiérrez del liderazgo del priismo en el Distrito Federal, fueron numerosos y continuos

Corrupción e impunidad humillan a la sociedad
Víctor Sánchez Baños | 02/04/2014 ,12:00 am

En comentarios pasados, publicamos tres temas que ahora llaman la atención de los políticos: la extrema violencia en el Estado de México
Facebook

Switch to our mobile site