Foto: Rebeca Lagunes

Compartir

Redacción ejecentral

Cerca de 30 mil personas se dieron cita este miércoles en Ciudad Universitaria para formar parte de las marchas de estudiantes que exigieron la salida de grupos porriles de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la administración capitalina.

En un comunicado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que se instaló una mesa emergente para dar seguimiento a las movilizaciones, que se desarrollaron al interior de Ciudad Universitaria,

Debido a la numerosa asistencia, la administración decidió otorgar la gratuidad de las líneas de Metro y Metrobús cercanas a CU.

En el caso del Metro, el acceso a las estaciones Copilco y Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3; Barranca del Muerto, de la línea 7; y Tasqueña de la línea 2 es gratuito, así como el de las paradas del Metrobús Perisur, Ciudad Universitaria y Centro Cultural Universitario de la línea 1.

En el caso del sistema M1, los tramos que van de Eje 10 y Avenida Revolución, Periférico y Santa Teresa y Universidad y Eje 10 no presentan costo alguno.

Se implementaron también operativos viales para agilizar la circulación en las vías de acceso a Ciudad Universitaria. Además, un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen en las inmediaciones de la zona.

El gobierno de la Ciudad de México recuerda que continúa la acción interinstitucional ‘Segura, seguro hasta tu casa’ de acompañamiento a estudiantes. (Con información de Milenio). DC

Compartir