FOTO: IMSS

Compartir

Redacción ejecentral

Los 16 pacientes que son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se mantienen en estado grave, informó el director de la institución Germán Martínez.

Sólo uno de ellos fue trasladado al área de quemados, y están a la espera de la evolución del resto para conocer el futuro del tratamiento.

«Son lesiones grandes, en promedio el 80% son casos graves y están delicados.

«Los pacientes siguen delicados, están graves y están estables dentro de su gravedad y están perfectamente atendidos. Están todos en la unidad de cuidados intensivos, pasé a revisar la unidad de quemados, hay uno de estos, estamos listos para cuando vayan evolucionando», informó Martínez.

El IMSS atiende a 10 pacientes en el hospital de Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji del Río, Hidalgo.

Tras visitar el hospital de Magdalena de la Salinas, Germán Martínez dijo que los casos que atiende el IMSS son los más complejos.

Nuestros casos son de los más difíciles, son (los casos) de que los médicos llaman ‘el gran quemado’ y aquí tenemos a los mejores médicos, incluso uno de los doctores, tienen un reconocimiento mundial en atención de quemados, esta unidad es de las mejores del país», expresó.

De los 19 pacientes que ingresaron al IMSS tras los hecho, tres han muerto en las últimas horas; uno en Lomas Verdes y dos en Magdalena de las Salinas.

De las víctimas que están siendo atendidos en por el IMSS, 13 son derechohabientes y tres más no tienen ninguna derechohabiencia, sin embargo, los insumos y medicamentos están garantizados para todos, aclaró Martínez.EM

ES DE INTERÉS | 

Ropa pudo causar explosión en Hidalgo, señala Fiscalía; abren 59 carpetas

AMLO critica antigüedad y falta de nuevos ductos: el de Hidalgo es de 1970

Incrementa a 80 la cifra de heridos por explosión en ducto de Hidalgo

Tras explosión, Pemex ya tapa y repara ducto en Hidalgo

PAN acusa negligencia de Gobierno por explosión; PRD señala a Pemex

Sheinbaum y Fayad visitan a heridos por explosión en Tlahuelilpan

Explosión en Tlahuelilpan duele, pero lucha contra huachicoleo seguirá: AMLO

RELATO | Tlahuelilpan: “tengo grabado en mi cabeza a un hombre quemado gritando ayuda”

Estallido en Hidalgo, la segunda peor tragedia por huachicoleo

Compartir