Compartir

Redacción ejecentral

Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que promovió el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien impugnó la resolución de una juez federal que rechazó ampararlo contra la investigación que integra en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso Odebrecht.

El recurso de revisión promovido por director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue admitido tras la resolución de rechazo de amparo de una jueza federal contra la investigación que integra sobre  las supuestas irregularidades relacionadas con la venta de la empresa Agro Nitrogenados.

El caso reclamado por el exdirector de la empresa petrolera fue iniciada por la Fepade, pero la misma oficina ha determinado que  los delitos cometidos en 2012 por el caso Odebrecht, donde se presume que se financió la campaña de Enrique Peña Nieto con sobornos de la constructora brasileña, prescribieron.

En abril pasado, el dueño y presidente del consejo de administración de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, fue detenido por la Interpol en España a petición del gobierno mexicano, al tiempo que se emitió una orden de aprehensión contra Lozoya.

Niegan amparo a Lozoya contra orden de aprehensión

Dan prisión domiciliaria a madre de Lozoya

Vinculan a proceso a mamá de Lozoya por lavado de dinero

Compartir