Compartir

Redacción ejecentral

rub

La rama de Al Qaeda en Yemen anunció que su principal clérigo, un saudita por cuya cabeza se ofrecían 5 millones de dólares, fue abatido al parecer por un ataque con un dron.

La red terrorista informó por Twitter que  fue abatido junto con otros integrantes del grupo y cuyos nombres no se difundieron por un dron el domingo en la noche. El comunicado no especificó el lugar del ataque.

Representantes yemeníes y estadounidenses no han comentado al respecto.

Al-Rubaish, quien se cree tiene casi 40 años, fue liberado de la prisión en Guantánamo en 2006, después de lo cual se unió a Al Qaeda en Yemen. Está considerado el principal ideólogo y asesor teológico del grupo y sus escritos y sermones son prominentes en sus publicaciones.

El año pasado expresó alegría de 1ue enormes franjas de territorio en Irak y Siria fueran capturadas por el Estado Islámico, el grupo rival de Al Qaeda. «Pido a Dios que esos esfuerzos estén unidos contra los enemigos de la región», declaró en un video difundido en aquellos días.

De confirmarse el ataque con dron, sería la primera vez que se usa un vehículo aéreo no tripulado desde que empeoró la crisis en Yemen el mes pasado, haciendo que una coalición encabezada por Arabia Saudí comenzara a bombardear el 26 de marzo en un intento por frenar el avance de los chiíes de Yemen conocidos como hutis y que han capturado gran parte del país.

AP

Compartir