Compartir

Redacción ejecentral

Ricardo Carreón Olvera, El Calo, uno de los líderes del cartel de Los Zetas en Tamaulipas, fue abatido el martes durante el operativo para detenerlo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT). El presunto criminal era considerado el sucesor de Francisco Pancho Carreón, quien murió el pasado 22 de abril en un enfrentamiento contra la Marina e Reynosa.

Según informó el GCT,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) circulaban por calles del municipio de Xiconténcatl en busca del Calo, cuando fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados. Ante esta situación acudieron efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) otras fuerzas federales para apoyar y controlar la situación.

El Calo, quien falleció durante el enfrentamiento, era considerado uno de los objetivos relevantes de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

En la operación fueron detenidas otras seis personas y aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de mariguana y cocaína.

Los 6 detenidos fueron identificados como Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

En cuanto a las armas, el arsenal era conformado por armas largas, aditamento lanzagranadas, granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con cartuchos útiles. También fue asegurado un vehículo blindado y equipo de radiocomunicación.

El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su reconocimiento a la Policía Estatal, PGJ y Fuerzas Federales por el operativo. (Foto: Especial). DA

Compartir