Compartir

Redacción ejecentral

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, adelantó que viajará a Washington, en Estados Unidos, para interponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “ha quedado demostrado que el Estado mexicano le ha dado un trato de PRESA POLÍTICA”.

Como su abogado, ante esa comisión aportaré evidencia y  datos duros que acreditan esta persecución y la forma en que la han orquestado autoridades gubernamentales mexicanas, con la anuencia de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia en el caso de la maestra y se han sometido al Poder Ejecutivo”, escribe en un comunicado el litigante.

Señaló que la queja seguirá su trámite hasta alcanzar a la Corte Interamericana quien “deberá determinar una sanción contra el Estado mexicano, por esta evidente persecución política de la que ha sido víctima la maestra”.

En el texto, del Toro aprovechó para calificar como “ligeras” las declaraciones de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de Por México al Frente, quien sostuvo que no considera a Elba Esther Gordillo una presa política.

Se contradice con su postura de que necesario un Fiscal autónomo y que debe privar un Estado de Derecho. La contradicción radica en que no conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber, lo que es temerario para quien pretende regir los destinos del País”, sostiene el litigante.

El defensor de la exlíder magisterial asegura que el candidato panista aprovecha realiza una “postura crítica y electorera en la que le atribuye a diverso candidato posiciones sobre la amnistía, que le llama sin técnica un perdón anticipado”.

Este martes, del Toro reiteró que Gordillo es una presa política y  descalificó que actores del Poder Judicial Federal participen en lo que calificó “una farsa” donde, asegura,  se pretende condenar sin sustento “y a toda costa a quién es inocente de los delitos que le fueron fabricados”.

ES DE INTERÉS 

Gordillo, presa política acusada de lo que no cometió: abogado

Venganzas contra Gordillo

Compartir