Compartir

Redacción ejecentral
colosio_Narro2

Foto: Cuartoscuro

José Narro, secretario de Salud, resaltó la labor de ejército en el país y aseguró que su discurso en el marco del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, celebrado la noche del jueves en el CEN del PRI, no estuvo dirigido a Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró que el mensaje es para quien se señale.

«Yo creo que todos tenemos que ser muy cuidadosos en la relación, en el trato, en los señalamientos a las fuerzas armadas», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde volvió a defender a la institución, que dijo, ha hecho un esfuerzo extraordinario y subrayó que han estado siempre para ayudar en tiempos de desastres y recientemente contribuyendo a tratar de controlar la violencia, la inseguridad y el combate al crimen.

Sostuvo que el instituto armado de México, ha jugado un papel más allá de lo que formalmente se les puede exigir y pidió responder frente a «esa condición que han tenido» con un trato digno de lo que son y representan.

Narro Robles apuntó que ha habido voces críticas respecto del Ejército y por esto, afirmó que no tiene una dedicatoria única o especial su pronunciamiento de la víspera, donde recordó que Colosio impulsó el respeto a las instituciones y en ese contexto, aprovechó para fustigar a quienes las desdeñan.

«A diferencia de aquellos que las desprecian, en el partido se les defiende y se busca actualizar para responder mejor a las nuevas realidades”, indicó Narro.

Cabe destacar que en recientes declaraciones, López Obrador ha hecho señalamientos respecto a las fuerzas armadas mexicanas.

El exrector de la UNAM, precisó que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo invitó a ser orador en el homenaje al cumplirse 23 años del asesinado de Luis Donaldo Colosio, ya que fue colaborador en los años noventa del excandidato presidiencial y tuvo una relación cercana con él, tras conocerlo cuando era diputado en los años 80.

Dijo que el que se le dé otra interpretación a su invitación, es distinto, ya que solo fue como cercano a Colosio.

También resaltó que aún no son los tiempos para hablar de una posible aspiración a ser candidato del tricolor en busca de la Presidencia en los comicios de 2018.

«El México que vio Colosio, aún nos convoca a atenderlo»

Este jueves, José Narro encabezó la ceremonia del 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, asesinado en marzo de 1994, y destacó que el México que el sonorense vio «nos sigue convocando para atender nuestros rezagos», pues asegura que aún tenemos deudas por saldar que afectan a distintos grupos de la población.

En el acto realizado desde el CEN del PRI, Narro destacó que Colosio impulsó el respeto por las instituciones y por esto, señaló que «recibimos el mandato» para fortalecerlas y no vulnerarlas.

Sin mencionar directamente a AMLO, el exrector dijo que «duele e inquieta el desdén» con que algunos personajes cuestionan a instituciones como al presidente y a las Fuerzas Armadas.

Narro criticó a quienes «en el afán de alcanzar el poder sacrifican principios y conciencia», por lo cual dijo, en el proyecto de México no caben los que promueven la división y el encono.

Narro reconoció que México transita por una encrucijada pero sin duda saldrá adelante pues consideró que tenemos rumbo y a un presidente que ha tomado decisiones que le han correspondido. (Con información de Radio Fórmula). DA

Compartir