Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por primera vez, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México admitió que falta por liquidar 163 mil millones de pesos, de los 178 mil millones de pesos contratados de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es decir el 91% del monto.

El director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo,  aceptó que los 58 contratos que faltan por cerrar son principalmente del edificio terminal, es decir, un contrato por 84 mil millones de pesos.

Otros ocho contratos se tiene 75 por ciento del monto de la obra, como el edificio terminal, las pistas, el centro intermodal de transporte terrestre y la torre de control.

Especificó que el proyecto tenían 692 contratos, de los cuales se han cerrado 620, quedan 58 pendientes más 14 contratos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, refirió que se pagaron 60 mil millones de pesos en obras relizadas y faltarán por pagar cerca de 40 mil millones más por gastos no recuperables.“Lamentablemente mal gastado ahí son 100 mil millones de pesos.”, expresó el titular de la SCT. RB

ES DE INTERÉS

Compartir