Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el acuerdo que el viernes pasado cerraron Estados Unidos y México refleja la diplomacia en su máxima expresión, es una muestra de la fuerza duradera de la relación entre ambos países. Y es una gran victoria para el pueblo estadounidense.

“El acuerdo refleja diplomacia en su máxima expresión, es una ganancia significativa para los estadounidenses”.“El presidente hizo justo lo que dijo que haría”, señaló Pompeo ante los medios de comunicación.

El funcionario estadounidense expresó su gratitud al canciller mexicano y la comitiva que lo acompañó durante las negociaciones.

«Quiero repetir mi gratitud al ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, y a su equipo, por sus labores, lo mismo ocurre con el equipo del Departamento de Estado, todos ustedes hicieron a nuestros dos países orgullosos.», agregó.

Además, el Secretario dijo que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.

«Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles», afirmó Pompeo a periodistas.

Compartir