Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador existe un conflicto de interés en la posible fusión de las empresas Fox y Disney, al señalar que un exfuncionario de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fue contratado por ambas empresas para gestionar el trámite ante la autoridad.

El mandatario, en su conferencia matutina, no mencionó el nombre del señalado y se lo dejó a la prensa allí reunida, por lo que más tarde, se reveló que Eduardo Pérez Motta, expresidente de la Cofece y su despacho, SAI Consultores S.C., fue contratado por las compañías.

«Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses», afirmó López Obrador.

«Se puede decir que hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en esta institución, que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que estaba, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite», añadió.

Sobre el tema, señaló estar preocupado por que los consumidores paguen por ver futbol: «Lo que más me preocupa es que se cobre para ver futbol».

«Pienso que se debe de ver con cuidado esa fusión; la información que tengo es que no se permitió en Europa, no se permitió en Estados Unidos, y aquí se quiere autorizar», señaló.

Esta semana,  la Cofece autorizó la fusión Disney-Fox, aunque, únicamente en lo relativo a distribución cinematográfica, licenciamientos para streaming, música, espectáculos en vivo, libros y videojuegos.

Compartir