Foto Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que la acusaciones de triangulación de recursos en su contra son una cortina de humo del PRI para desviar la atención sobre un supuesto desvío de 500 millones de gasto en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando estaba al frente José Antonio Meade.

“En política no existen las casualidades, toda esta historia que han inventado en mi contra inició exactamente el día en que la Auditoría Superior de la Federación entregó en la Cámara de Diputados la Cuenta Pública.

“Y ya salió el peine, en esa Cuenta Pública está demostrado, dicho por la Auditoría Superior de la Federación, que José Antonio Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era el Secretario de Desarrollo Social”, aseguró el panista.

Retó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema Nacional Tributario (SAT) de proceder en su contra si tienen pruebas en su contra. “Aquí estoy, saben en dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del CISEN”, sostuvo.

Sobre el video que se difundió la noche del lunes donde se le puede ver asistiendo a la boda de Manuel Barreiro, el empresario a quien se le acusa de estar vinculado al esquema de triangulación de dinero a su favor, Anaya se defendió y aceptó que lo conoce.

“Ahora resulta que esa es la gran prueba, es que hace 13 años yo acudí a una boda invitado por el hermano de la novia, que es Álvaro Ugalde, mi amigo desde la secundaria. Ya no saben ni qué inventar”, señaló.RB

ES DE INTERÉS

Lozano asegura que Anaya está metido en lavado y exhibe “mentiras”

Anaya rechazó declarar sobre triangulación: PGR; falso, dice candidato

Acusan a Anaya de lavado y hostigamiento

PRI detrás de acusaciones contra Anaya, acusa el Frente

Video exhibe a Anaya en la boda de Manuel Barreiro

Compartir