Compartir

Redacción ejecentral

Habitantes de Bartolomé Atlatlahuca bloquearon una de las vialidades para exigir el cambio de un maestro de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, señalado de “actos libidinosos” en contra de tres niñas y de maltratar a los alumnos hombres.

Los vecinos impidieron la circulación del bulevar Narciso Bassols, que conecta con la carretera Tenango-Tenancingo, en ambos sentidos.

Padres de familia acusaron al docente de haber “tocado a las niñas de la cintura para abajo”, y a los hombres les “pedía que llevaran botellas de alcohol o les bajaba la calificación”.

Señalaron que denunciaron la conducta con la directo, pero no hubo repercusiones, sanciones o el despido del profesor, pero reconocieron que las tres menores que fueron víctimas no quisieron dar seguimiento a la denuncia establecida ante las autoridades judiciales ni educativas.

“Ya comenzaba en este ciclo escolar con algunas niñas a hacer lo mismo, a mi hija le daba clases desde hace un año, comenzó ya con estos intentos de agarrarla de la cintura y bajar la mano; entonces, yo sí quiero que lo retiren de la escuela”, aseguró una madre de familia. MAAZ

Compartir