Adiós al dolor de cabeza

24 de Abril de 2024

Adiós al dolor de cabeza

El malestar es común y generalmente tomamos lo que hay a la mano para tratar de eliminarlo. Pero existen opciones naturales efectivas que pueden ayudarte a combatirlo

Cuando llegas a sufrir dolor de cabeza todo alrededor se transforma. Dejas de poner atención a lo que haces, los sonidos, así como las voces son molestas, reduce tu capacidad intelectual y de tolerancia.

El malestar es común y generalmente tomamos lo que hay a la mano para tratar de eliminarlo. Pero existen opciones naturales efectivas que pueden ayudarte a combatirlo.

Café

La cafeína es un gran aliado para contraer los vasos sanguíneos por lo que, cuando te duela la cabeza, toma una taza de café para reducir las molestias.

Jengibre

Tomar un té de jengibre y miel o masticar un trozo te permiten, gracias a sus moléculas analgésicas y antinflamatorias, reducir los dolores de cabeza.

Manzanilla

Una infusión de esta generosa flor permite reducir la tensión y el dolor de cabeza. Consúmelo cuantas veces lo requieras.

Menta

No es recomendable usar este remedio por la noche, pues su aroma te despierta. Coloca dos gotas de aceite y masajea unos minutos la zona con movimientos circulares.

Frío

Darse un baño con agua fría o colocar compresas en la zona que presenta la molestia, permite reducir el dolor.

>Si el dolor es recurrente, acude a tu doctor, ya que puede ser un síntoma de alerta que genera el cuerpo para decir que algo anda mal. Como siempre, te recomendamos visitar al médico y hacerte una revisión y tratamiento oportuno.