Adiós a la opción 'saltar anuncio' en YouTube

23 de Abril de 2024

Adiós a la opción ‘saltar anuncio’ en YouTube

Captura de pantalla 2018-08-28 a las 8.47.15 p.m.
Foto: Twitter @YouTubeEspanol

A partir de la próxima semana los creadores de contenido decidirán si obligan o no a sus seguidores a ver un comercial de hasta 20 segundos

YouTube anunció que los creadores de contenido en su plataforma tendrán la posibilidad de eliminar la opción de ‘saltar anuncio’, con ello los usuarios de esta red social se verán obligados, si así lo determina el youtuber, de ver todo, sí todo, el comercial que aparezca en su video. Una de las funciones más queridas de la plataforma de videos, es la posibilidad de saltarse un anuncio luego de unos cuantos segundos, sin embargo hay videos que no te permiten esa opción. Esto, tiene como objetivo generar más recursos tanto para el creador del video como para YouTube. Anteriormente esta opción estaba disponible sólo para algunos canales, pero ahora, YouTube quiere darle la posibilidad a los creadores de decidir si quieren o no que sus espectadores omitan el anuncio completo. A través de un video publicado en Creator Insider, un canal que da a conocer las novedades que hay YouTube, se anunció que a partir de la próxima semana, todos los que formen parte del programa de monetización de YouTube podrán decidir si activar o no el botón de “omitir anuncio”.

https://www.youtube.com/watch?v=bH4twWUw2OI

Esto, explican, hará que tengan más ganancias por cuestiones de publicidad, pues ahora los espectadores estarán obligados a ver todo un comercial de entre 15 y 20 segundos de duración antes que su video y por ende, las marcas pagarán más para aparecer en ese espacio. Con ello los creadores verán un aumento en el ingreso de sus canales por los anuncios, pero los perjudicados serán los usuarios quienes, tal vez, dudarán de esperar hasta 20 segundos para ver el contenido. NR/EC