Compartir

Redacción ejecentral

La empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO) suspendió la salida de camiones de su terminal ubicada en la capital de Oaxaca hasta nuevo aviso, debido a los bloqueos que mantienen normalistas y miembros de la sección 22 de la CNTE en la ciudad.

Foto: @propuestaoaxaca

Foto: @propuestaoaxaca

Ante esta situación, cientos de pasajeros que tenían planeado salir, se encuentran varados en la terminal de autobuses desde la tarde del lunes.

Por su parte, los transportes que arriban a la capital oaxaqueña llegan directamente al corralón donde se resguardan los vehículos de pasajeros, en las inmediaciones de Plaza del Valle.

Reportes de usuarios de redes sociales señalan que la empresa ADO ha comenzado a reembolsar el costo de los pasajes a los usuarios que no pudieron salir de la terminal.

En videos e imágenes difundidos también en redes sociales se pueden apreciar los bloqueos, en los que incluso se han llegado a quemar llantas y utilizar propaganda de la Guelaguetza para bloquear las vialidades.

Alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son quienes mantienen los bloqueos desde la tarde de ayer en las inmediaciones de la terminal de ADO, así como a las afueras de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). (Foto: @nssoaxaca). MR/DA

Compartir