@ArzobispoAguiar

Compartir

Redacción ejecentral

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció el nombramiento de un nuevo vicario general en el arzobispado de México que ocupará el hasta ahora rector del la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, a partir del 1 de agosto. Ello, luego de que Guillermo Moreno Bravo ocupara el cargo en los últimos 21 años.

Glennie Graue fungirá en su cargo como un auxiliar del obispo en el arzobispado y ayudará en el gobierno de la iglesia. Aunque Moreno Bravo seguirá en el cargo a la par para completar la entrega a su sucesor.

En tanto, como rector interino de la Basílica queda Pedro Tapia Rosete, hasta ahora vicerrector y pro vicario episcopal de Guadalupe.

A través de un comunicado Aguiar Retes agradeció al actual vicario por su trabajo.

Quiero comunicar que Monseñor Guillermo Moreno Bravo dejará de fungir como vicario general y moderador de la curia arzobispal, oficios que desempeñó desde el 7 de noviembre de 1997. Durante todos estos años supo usar los talentos que Dios puso en sus manos, particularmente en el área jurídica, mostrando siempre una enorme fidelidad a la Iglesia de Jesucristo”, señala el documento.

Aunado a esto, el arzobispo primado señaló que el servicio de Moreno Bravo se extenderá durante unos meses mientras preparará la actualización y entrega de los expedientes al nuevo vicario general; mientras tanto, ambos tendrán las facultades de un vicario general según el derecho canónico. EC

Compartir