FOTO: GALO CAÑAS / CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, solicitó a los fieles católicos orar por los sacerdotes que murieron esta semana.

En la Basílica de Guadalupe el sacerdote aseguró que una sociedad que deteriora su tejido social en donde prevalece la violencia, el odio y la venganza, solo ha llevado a enfrentamientos en lugar de resolver problemas por lo que la Iglesia no debe trabajar para sí misma, sino en favor de la sociedad.

En la misa dominical, elevó una súplica a la Virgen de Guadalupe para que “sea ella quien nos llene de esperanza para que la Iglesia sea ese fermento y levadura capaz de crear una sociedad solidaria y subsidiaria”.

Aguiar Retes dijo que para que un ser humano destaque todas sus potencialidades debe incluirse en una familia, estar en un ambiente propicio y ser guiado, tal y como la iglesia debe conducir a la comunidad mexicana.

Por otro lado, el término de la misa el coro instalado en el recinto religioso interpretó un canto en honor del cardenal para celebrar su 45 aniversario de ordenación pastoral. (Con información de El Universal) TB

Compartir