Foto: @ArzobispoAguiar

Compartir

Redacción ejecentral

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, instó a los fieles católicos actuar con civilidad y conciencia en las próximas elecciones del 1 de julio para que se pueda elegir con tranquilidad a los próximos gobernantes.

Pidamos por nuestra patria para que en esta campaña electoral tengamos esa tranquilidad y paz de elegir a nuestros próximos gobernantes. Actuemos con civilidad y conciencia, con responsabilidad”, dijo el cardenal.

Aguiar Retes elevó una súplica, en la Basílica de Guadalupe, por los responsables de las naciones “para que el señor haga desaparecer los proyectos de quienes buscan la guerra y les dé fortaleza a quienes buscan la paz” e indicó que las instituciones, las leyes y normas son indispensables para cualquier sociedad.

Sin normas, todo se vuelve un caos, si no tenemos normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que malacostumbra a sus miembros, pero estas instituciones deben tener como lo indica Jesús, la conciencia de que deben servir al ser humano en sus situaciones de necesidad, el centro siempre debe estar puesto en la dignidad y en el auxilio que debemos dar al prójimo”, sostuvo.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a creer en estas y fomentar una atención respetuosa porque solo así se logrará un país en paz. (Con información de El Universal) TB/RB

Compartir