Compartir

Redacción ejecentral

En su reporte de esta noche de martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener, para el Valle de México, la Contingencia Ambiental Extraordinaria por ozono y la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM2.5.

Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico para mañana (miércoles), indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.», informó la Comisión en un comunicado.

Por ello, este miércoles 15 de mayo, deben suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON  y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exentoasí como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Por la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se activaBA la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó en la madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

LGG

Compartir