Foto Webcamsmexico

Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 30 encharcamientos, bajadas de agua y 16 árboles derribados en distintos puntos de la ciudad, ocasionaron las lluvias y viento de este martes, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local explicó que bomberos capitalinos trabajan por la caída de un árbol en Daniel Valgañón y Agustín Romero Ibáñez, colonia Presidentes Ejidales, en Coyoacán, así como en Cinematográficas y Avenida 11, colonia Unidad Hbaitacional Benito Juárez, Iztapalapa.

Otro árbol fue derribado por el viento en Calzada del Arenal y Viaducto Tlalpan, colonia Club de Golf México, delegación Tlalpan; así como en Calzada de Tlalpan y Chimalcoyotl, colonia Toriello Guerra, en esta misma demarcación.

Uno más sobre 29 de Octubre y Cerrada de Pino, colonia Torres de Potrero, Álvaro Obregón; otro en Calzada de las Águilas y Cerrada Agamenón colonia Lomas de Axiomatla; en Diego Rivera y Fresno, colonia San Angel Inn, y en Francisco de la Maza y Glaciar, colonia Olivar de los Padres, así como en Tecoyotitla y Olivo, colonia Florida, todos en esta demarcación.

Los bomberos también laboran para retirar una lona de espectacular con riesgo de caer en Santa Ana y Escuela Naval Militar, colonia Ejido de Culhuacán, Coyoacán.

También detalló que hay un encharcamiento de consideración sobre la lateral de Zaragoza al Oriente y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, uno más en Calle 7 y Avenida de las Torres, colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa.

La misma situación se presenta en Calzada Ermita al oriente y Las Torres, colonia Santiago Acahualtepec, Iztapalapa; así como en el bajo puente de Santa Teresa y Anillo Periférico, colonia Fraccionamiento Rincón del Pedregal, en Tlalpan.

Reportó una inundación más en Paseo de los Ahuehuetes Sur y Paseo de las Lilas, colonia Bosque de las Lomas, en Miguel Hidalgo; y en Calzada Ermita Iztapalapa y Cuauhtémoc, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

De igual forma en Iztapalapa sobre la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla, en Canal de Tezontle y 22 de Diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma; en Paseo del Pedregal y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Otras anegaciones hay en Avenida México y Pedro Benavides, colonia Santa Cruz Acalpixca, Milpa Alta, en 608 al Sur en su incorporación a Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en Gustavo A. Madero

El C5 también reportó bajadas de agua sobre Adolfo López Mateos y Luis Echeverría, colonia Miguel Hidalgo; en Avenida Cruz Blanca y Las Margaritas y Rosas, colonia San Miguel Topilejo, y sobre Carretera Picacho Ajusco y Sinanche, colonia Jardines del Ajusco, los tres en Tlalpan.

Así como en Guerrero y La Purísima, colonia Barrio Guadalupita, Milpa Alta; y en Avenida México y Río Benavides, colonia Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.

Al menos 45 vuelos fueron afectados por lluvia

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que hasta el momento, 45 vuelos han sido afectados debido a la suspensión de operaciones por la tromba atípica ocurrida esta tarde en la zona de la terminal aérea.

De acuerdo con información del AICM, 17 vuelos fueron desviados hacia aeropuertos alternos, 17 despegues desde la Terminal 1 registraron demoras, mientras que en la Terminal 2 fueron 11.

Sin embargo, a las 20:04 horas se reanudaron de manera parcial los despegues y aterrizajes con un vuelo de Aeroméxico.

Dicha aerolínea reportó que 27 vuelos nacionales e internacionales fueron afectados, por lo que los itinerarios de otros fueron modificados desde y hacia el aeropuerto capitalino.

En un comunicado, recordó que las operaciones fueron suspendidas alrededor de dos horas a partir de las 19:30 horas, durante el fenómeno meteorológico que duró 15 minutos; se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre.

Durante el mismo, se activaron los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas.

A través de redes sociales, usuarios mostraron que la fuerte lluvia se filtró al interior del inmueble.

Además, en Azcapotzalco, además hay presencia de neblina en la periferia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Venustiano Carranza.

Protección Civil activó la alerta amarilla por la posible caída de granizo y viento fuerte en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Además, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Los fuertes vientos lograron desprender una parte del techo de un supermercado en Villa Coapa.

972bbb4d-a6d2-451e-8e2f-959f3a62c62d

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que llueve de manera ligera y moderada en al menos nueve delegaciones.

Compartir