Compartir

Redacción ejecentral

breach2

Foto: Cuartoscuro

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, informó que serían al menos tres personas involucradas en el asesinato de la periodista Miroslava Breach registrado el jueves 23 de febrero, cuando salía de su casa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal aseguró que hay avances importantes y que están trabajando de manera intensa en las diligencias relacionadas con el caso.

Explicó que los principales puntos de partida se centran en los videos obtenidos cercanos al domicilio de la corresponsal de La Jornada, así como los que fueron captaos en los instantes previos y posteriores al domicilio de la periodista.

«El día de ayer tuvimos avances muy importantes, muy significativos», sostuvo.

ES DE INTERÉS | 

“Ya basta”: condena Jornada asesinato de Breach

PGR atrae carpeta sobre asesinato de Breach

Asesinan a la periodista Miroslava Breach

Piden orar por periodistas asesinados

Marchan periodistas de la CDMX contra violencia

Revelan imagen del asesino de Miroslava

Identifican auto de homicida de Miroslava

Asesinato de Monluí apunta a cañeros

ONU, CIDH, PEN y CPJ condenan homicidio

Tras darse a conocer la imagen del presunto agresor de la corresponsal, Peniche dijo que este es una de las personas que se buscan, aunque también a un segundo hombre, el cual, conducía el vehículo en que llegó el gatillero hasta el domicilio de Breach.

«Evidentemente la persona que conduce este vehículo es la segunda persona la que nosotros consideramos pudo haber intervenido», indicó.

Asimismo, no se descarta un tercer involucrado o varios más, que se irá determinando con la investigación de la información, pues según el fiscal, puede haber también un autor intelectual diferente a estos dos sospechosos. (Con información de Radio Fórmula). DA

Compartir