Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los señalamientos de presuntas irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados adelantó que firmará un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo. 

La cita sería ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma que es integrada por Porfirio Muñoz Ledo, Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Dolores Padierna, Karla Yuritzi Almazán Burgos, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Anita Sánchez Castro, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano y Lucio Ernesto Palacios Cordero.

Claudia Reyes Montiel del PRD dijo “estas denuncias se suman al anuncio de que el programa tiene un subejercicio de 10 mil millones de pesos e incumplió su meta de tener este año un millón de jóvenes registrados, ya que únicamente llegará, si acaso, a 900 mil”. 

“Como lo hemos dicho antes, todo esto es una muestra clara de que el programa no cuenta con un diseño claro ni metas definidas; no fue pensado y se lanzó sin medir sus implicaciones y, como consecuencia de ello, ahora no tenemos enfrente más que malos resultados de esta política”, acusó Reyes Montiel. 

ES DE INTERÉS | 

Compartir