Foto: Twitter/CONADE

Compartir

Redacción ejecentral

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 bajo la categoría no profesional. Esto luego de obtener la medalla de bronce en el Mundial de Doha y en la edición de Stuttgart, Alemania, logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de ser ganadora de este premio, la atleta agradeció a las personas que la han apoyado y que han creído en ella.

“Me informaron que soy ganadora del Premio Nacional del Deporte. Estoy muy impactada, la verdad es que no me esperaba en absoluto, creo que nunca me lo hubiera imaginado”, dijo Alexa Moreno.

La joven de 25 años comentó que daba las gracias a las personas que han sido parte de mi camino como deportista “es todo un circulo de personas, no soy sólo yo, no es sólo mi trabajo, quiero que sepan que siempre voy a estar agradecida por todo”.

Moreno tiene 25 años y nació en Baja California y estudia la carrera de arquitectura. En 2018 ganó su primera medalla para México en un Campeonato Mundial de Gimnasia al obtener el bronce.

Más ganadores

Alexa Moreno no fue la única que ganó, también se encuentra el nadador Diego López en la categoría de deporte paralímipico; Alfonso Espinosa, como entrenador; la clavadista Paola Espinoza, en trayectoria, y Víctor Tello, en fomento deportivo.

YR

ES DE INTERÉS

Alexa Moreno, la 6a mejor del mundo; va a Tokio 2020

Alexa Moreno queda fuera de Panamericanos Lima 2019

Alexa Moreno busca pase a Tokio 2020 en Mundial de Gimnasia

Alexa Moreno y Ana Paula Gutiérrez, monarcas nacionales en gimnasia

Compartir