Compartir

Redacción ejecentral

El senador Alfonso Durazo Montaño solicitó licencia para separarse de su escaño por tiempo indefinido, y poder ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el próximo gobierno.

En una carta dirigida a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el morenista señaló que dejará el cargo a partir de este jueves 8 de noviembre y por tiempo indefinido.

Su suplente, Arturo Bours Griffith, consejero de las empresas Bachoco y Megacable, será quien ocupe la curul en su ausencia.

Aunque la dependencia no existe, las comisiones de Gobernación de ambas Cámaras ya trabajan en conferencia en el dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que permitiría la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que debe ser aprobada antes del 1 de diciembre que entra en funciones la próxima administración, encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. MAAZ

aa975ae6-1cb8-4242-bcbe-7a9d372ef58a

Zoé Robledo se une a licencias

El diputado Zoé Robledo, se unió a la solicitud de licencia, en este caso a la Cámara de Diputados para asumir su cargo como subsecretario de Gobierno, durante la próxima administración.

La petición fue publicada en la Gaceta Parlamentaria y dirigida a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva.

“Me dirijo a usted con el fin de solicitarle se sirva someter a consideración del Pleno de esta Cámara en la sesión del 8 de noviembre, mi solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal a partir de ese día del presente año”, señala.

En su caso, el escaño lo tomará su suplente, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

Compartir