Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A Rosario Robles le espera una nueva denuncia que presentará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un desvío que supera los 800 millones de pesos. 

En punto de las 04:56 horas de este martes 13 Rosario Robles fue vinculada a proceso y posteriormente trasladada al penal de Santa Martha Acatitla tras serle imputado el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó: «nosotros en este momento tenemos siete personas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de la localización particularmente de empresas fachada», y que se indaga con órganos fiscalizadores de otros países si la exfuncionaria tiene cuentas en el extranjero. 

Al término del foro de Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos legislativos en el Senado, Nieto dijo que en este gobierno el compromiso es no tolerar la impunidad. 

En un proceso de análisis el titular de la UIF, indicó que “se ha detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”. 

ES DE INTERÉS |

La derrota de Rosario

Rosario Robles causó daño al erario por más de 5 mmdp: FGR

Caso Rosario Robles: Abiertos cinco expedientes más

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Rosario, la secretaria tóxica

Más pobres con Rosario

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

La maraña financiera de Robles

Compartir