Foto: @rosaicela_

Compartir

Redacción ejecentral

El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa del Gobierno de la CDMX para crear el Registro Público de Agresores Sexuales.  

La propuesta, que prometió la mandataria Claudia Sheinbaum, contempla que en una plataforma sean publicados los datos personales de aquellos con sentencia firme que cometieron delitos sexuales en la CDMX: nombre, fotografía, edad, alias, nacionalidad, señas particulares, perfil genético y delito.

Al entregar la propuesta, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con este Registro se busca “garantizar el derecho de las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia, evitando que se generen futuras víctimas”.

Dijo: «Permitirá contar con información de las personas con sentencia firme por la comisión de delitos de carácter sexual, lo anterior tendrá como consecuencia que las investigaciones de estos delitos sean más eficaces».

Rodríguez también dio la iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital, la cual pretende la creación de la “Llave CDMX”, que será un mecanismo de identidad digital para realizar trámites y servicios por medio de plataformas digitales o de forma presencial.

YR

ES DE INTERÉS

CDMX va por banco de ADN de agresores sexuales

Graue admite que no todos los expulsados de la UNAM fueron agresores

Compartir