Jose Luis Camacho

La labor ordinaria se ha reanudado en ambas cámaras federales del Congreso mexicano con una abultada agenda legislativa, en la que figuran por lo menos cuatro proyectos de reforma constitucional que impulsa el partido en el gobierno.

 

Por su parte, los grupos parlamentarios de oposición realizan grandes esfuerzos buscando impulsar los temas de su propia agenda, lo cual no resulta sencillo cuando no se posee la mayoría suficiente.

 

No obstante, los legisladores no cejan en su búsqueda.

 

Desde el 1 de septiembre de 2018, cuando dio inicio el actual trienio legislativo, un parlamentario ha destacado por su capacidad, experiencia y claridad en sus posicionamientos.

 

Se trata del colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien ha sido varias veces legislador y líder de su bancada.

 

Orgulloso se precia en su hoja de vida de haber sido migrante, lo cual le ha permitido tener una visión más amplia de la dura realidad que enfrentan los connacionales en los Estados Unidos, así como de las injusticias que enfrentan el propio territorio nacional.

 

Actual presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, durante sus múltiples intervenciones en tribuna Jorge Luis Preciado se ha distinguido por su conocimiento no sólo del derecho parlamentario, sino también de la práctica legislativa, por lo que la decisión que tomó el Pleno al nombrarlo al frente de ese órgano dictaminador fue la más atinada.

 

Polémico en algunas ocasiones, se trata de un político congruente y decidido, lo que le permite salir avante de la controversia para consolidar sus razones.

 

En el actual contexto legislativo, la participación de parlamentarios como Preciado permiten que la lucha de las ideas y las reflexiones sea una realidad.

 

@jlcamachov

Compartir