Jose Luis Camacho

Este día la Cámara de Diputados está convocada para sesionar y comenzar el análisis en Pleno del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante. Son muchos los requerimientos y los ofrecimientos en campaña y pocos los recursos. Será una larga y difícil sesión.

Además, se prevé que asuntos como la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y otras prioridades también sean atendidos por los legisladores federales antes de clausurar el que ha sido el primero de los seis periodos ordinarios que componen la LXIV Legislatura federal.

Y a lo largo de estos cuatro meses de trabajo plenario muchos han sido los retos, nuevas experiencias y lecciones aprendidas, en las cuales ha sobresalido la labor realizada por sendos grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Integrado por legisladoras y legisladores capaces, cohesionados y preparados, el PAN ha demostrado tener espíritu de cuerpo, convencimiento y dirección en sus planteamientos y defensa de principios no sólo de ese partido político, sino del país, tales como la separación de poderes, federalismo, laicismo y régimen democrático.

Sin la estridencia de los gritos y los insultos, las y los panistas han expresado con mesura, talento y astucia los argumentos en contra de prácticas y procedimientos que han podido violentar los cánones legislativos e ido en contra del respeto a la pluralidad y la tolerancia que son necesarios en la democracia.

Si perder tiempo ni oportunidad, la voz de un partido maduro, responsable y demócrata se ha hecho escuchar en la representación nacional, logrando en algunos casos frenar abusos y en otros, evidenciarlos.

Liderados por Marko Cortés Mendoza en el CEN y conducidos por Juan Carlos Romero Hicks en diputados y primero por Damián Zepeda y ahora por Rafael Moreno Valle en senadores, los panistas han sacado la casta en defensa de la democracia mexicana y de los intereses nacionales.

Lo que está haciendo el PAN en el Poder Legislativo es la defensa de los intereses nacionales y de la esencia misma de nuestro ser nacional.

El sistema de partidos es hoy una garantía del régimen democrático. Enhorabuena.

@jlcamachov

Compartir