Foto Tomada de video

Compartir

Redacción ejecentral


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la amenaza de aranceles a productos mexicanos se alejó de manera temporal, para demostrar que se puede enfrentar el fenómeno migratorio atendiendo las causas y ofreció apoyo a los centroamericanos.

De gira por la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el mandatario aceptó que haber ganado tiempo “ayuda mucho el que podamos demostrar que sí se atienden las causas que provocan la migración. ¿Cuáles son las causas de la migración? El hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo».

«Entonces ahora tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno, comen millones», sostuvo.

Además, adelantó que vienen más programas de apoyo al pueblo de México “porque no le vamos a fallar ni le vamos a quedar a deber nada”.

Durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar,, el Ejecutivo federal destacó que en poco tiempo se ha hecho mucho, pero es más lo que falta, por lo que se apoyará como nunca al pueblo de México.

Dio a conocer que alistan la implementación de un programa conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para que la administración federal entregue, de manera directa a un comité integrado por padres de familia, alumnos y profesores, el apoyo económico necesario para la construcción, ampliación y mantenimiento de aulas y escuelas.

Respalda trabajo de Sheinbaum

 López Obrador afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no está sola frente a unos “grandulones, abusivos y ventajosos”, y que tiene todo su apoyo así como el del pueblo de la capital del país.

Durante el acto de entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, dijo sentirse muy tranquilo en la ciudad, “porque tenemos una extraordinaria Jefa de Gobierno”, y seguido de esta afirmación organizó una porra para la mandataria capitalina, en la que todos los asistentes exclamaron: “¡no estás sola, no estás sola, no estás sola!”

En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que “hay veces que la maltratan mucho unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola. Tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”. RB

ES DE INTERÉS

Ebrard confía en llegar al día 45 en materia migratoria, con resultados

Ponen en duda documento de Trump sobre acuerdo secreto con México

Trump insiste en que falta revelar más del acuerdo con México

Sin conocer costo, crean comisión para cumplir acuerdo con EU

Acuerdo con México, una gran victoria para EU: Pompeo

Compartir