Compartir

Redacción ejecentral
Captura de pantalla 2017-03-28 a las 9.45.08 p.m.

Foto Cuartoscuro

Redacción ejecentral 
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en las provocación del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete quienes quieren confrontarlo con las Fuerzas Armadas por el «nerviosismo» del mandatario ante su baja aprobación ciudadana y la cercanía de las elecciones en el Estado de México, pero «no voy a caer en provocación”.

 
«Yo no creo que la solución al problema de la inseguridad y la violencia sea el uso de la fuerza, yo creo que tiene que rescatarse al campo del abandono en que se encuentra, generarse empleos y algo urgente, atender a los jóvenes, hay que darles la oportunidad para que estudien y trabajen. Eso lo he sostenido siempre.
«Ahora Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército, ¿qué les digo?, que se serenen, los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”.

 
Así responde, el líder de Morena y aspirante a la presidencia de la República en 2018 tras encabezar un mitin ante unas 200 perdonad en la Plaza de San Agustín, a unos pasos del Puente Internacional de Laredo, López Obrador, luego del mensaje de esta tarde del Presidente de la República en el sentido de que  son inadmisibles las expresiones de algunos que de manera simple por «ignorancia o con dolo descalifican la labor de las Fuerzas Armadas”.

 
López Obrador aseguró que: «Todo este nerviosismo de Peña Nieto es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos. La gente está muy inconforme con Peña, ¿y saben dónde hay más inconformidad?, y ese es su nerviosismo pero yo qué culpa tengo, donde hay más inconformidad es en el Estado México y ya Morena está arriba en las preferencias electorales en el Estado de México.

 
«Y por eso Peña está actuando como jefe de partido, como jefe de grupo, yo lo llamaría a que se serene, se tranquilice y se respete la voluntad del pueblo del Estado de México”, dijo. RB

Compartir