FOTO: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador señaló que un equipo de 20 profesionales desarmados integrarán al grupo de ayudantía que garantice su seguridad.

En conferencia de prensa tras reunirse con Peña Nieto en Palacio Nacional, refirió que el presidente le planteó la necesidad de contar con seguridad. “Mi respuesta fue agradecer”, dijo.

Y explicó que le informó que contará con una ayudantía integrada por un grupo de 20 profesionales, aunque no necesariamente en el ramo de seguridad. Y que serán hombres y mujeres. “Serán ciudadanos sin armas, es una ayudantía”, agregó.

Voy a pedir una ayudantía de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino que van a tener un nivel de licenciatura, van a ser 10 mujeres y 10 hombres muy cercanos a nosotros”.

Y abundó “no habrá Estado Mayor. Me van a cuidar estos mujeres y hombres y me van a cuidad todos los mexicanos. Y también hablo de los soldados, porque también son pueblo”.

Indicó que tanto los “soldados”, como los integrantes de las corporaciones policíacas federales y locales, participarán de manera indirecta en su protección.

Sobre el Estado Mayor Presidencial, institución a la que dijo respetar mucho, repitió que se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Señaló que no busca faltarles al respeto con su decisión. Solo “son otros tiempos”.

Abundó que como parte del paquete de reformas que se enviarán al Congreso estarán los cambios a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas.

También refirió que acordó con el presidente Peña Nieto en que este presentará desde el inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso la iniciativa, que no será preferente, sobre la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública.  EC

ES DE INTERÉS |

AMLO convence a Peña de enviar iniciativas de SSP y fiscales

Compartir