Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que permanecerá en la Ciudad de México para encabezar los foros de consulta, por lo que  destacó la importancia de esta dinámica, pues con base en ello -entre todos- se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno federal.

En ese sentido indicó que se dará a conocer el nuevo proyecto postneoliberal, que dejará atrás el neoliberalismo o “neoporfirismo” que afectó al país. Los foros se realizarán sábado y domingo, por lo que López Obrador no saldrá de gira a interior de la República.

El Foro Nacional que se realizará este 16 y 17 de marzo busca profundizar en los temas prioritarios de los tres ejes generales: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, incluyendo temas de inclusión como corrupción, territorio y desarrollo sostenible.

El Pan Nacional de Desarrollo se entregará a la Cámara de Diputados el 30 de abril, y se espera su aprobación a finales del mes de junio.

ES DE INTERÉS

AMLO anuncia foros de consulta para Plan Nacional de Desarrollo

“No soy un ambicioso vulgar»: AMLO asegura no reelegirse

No a las contrataciones de despacho, que lo hagan los servidores: AMLO

Compartir