Foto: Facebook

Compartir

Anayeli Tapia

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habría propuesto como titular del  Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al urbanista Juan Carlos Zentella.

De acuerdo con los medios Reforma y El Universal, durante su reunión con el gabinete de Comunicaciones , Obras y Energía, el tabasqueño habría hecho la sugerencia y fue aceptado en el cargo.

Zentella, licenciado en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido consultor externo para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

También se ha desempeñado en el sector académico y privado en el campo de la gestión urbana, política urbana, suelo y cambio climático; y es Maestro en Estudios Urbanos por el El Colegio de México y Maestro en Urbanismo por la Universidad de Paris 12. Asimismo, realizó estudios de Doctorado en Geografía, Ordenamiento y Urbanismo por la Universidad de Paris III. (Con información de El Universal y Reforma). AT

Compartir