Foto: Cuartoscuro

Compartir

Marco Antonio Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Afores de los trabajadores mexicanos están garantizadas y protegidas, ya que se cuenta con un plan para que se obtenga mayor rendimiento.

Esto en respuesta a notas informativas que revelan que existe una minusvalía en los recursos del sistema de ahorros para el retiro, que fueron derivados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Acerca de las Afores, están garantizadas. Esto es, los ahorros de los trabajadores están protegidos y garantizados y ya se tienen un plan que se presentó para que obtengan mejor rendimiento”, señaló.

Según informes, el rendimiento de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (Siefores) fue negativo en 0.34% durante 2018, lo que equivale a 23 mil 804 millones de pesos.

“No hay esa pérdida, pediré a Hacienda que les informe, hay información que a veces no corresponde a la realidad”, dijo.

El 21 de diciembre, en la conferencia matutina del Presidente, Arturo Núñez, subsecretario de Hacienda, informó sobre la disminución en las comisiones de las Afores del 1%, algo que nunca había sucedido, según dijo.

Compartir