Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el marco del plan de combate al robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tuxpan, Veracruz, ha sido saboteado por cuarto día consecutivo.

Este sábado López Obrador firmó la declaratoria para que el 2019 sea el año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en el municipio de Ayala, Morelos.

Durante la presentación afirmó que el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, ha sido saboteado por cuarto día, pero que la seguridad ha sido reforzada.

Como a las 10 de la noche hicieron boquetes al ducto (Tuxpan-Azcapotzalco), hay toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la labor de vigilancia», explicó.

Sobre el tema del abasto López Obrador reiteró que existe suficiente gasolina para todo el país.

«No tenemos problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente, es un problema de distribución par evitar el robo de gasolina», agregó.

Además, dijo que su estrategia para detener el huachicoleo no dará marcha atrás.
«No nos vamos a cansar. A ver quién se cansa primero. Me canso ganso de que vamos a poner orden», afirmó.

Por otra parte, el presidente precisó que en cuanto al tema de la termoeléctrica que se pretende construir en Morelos se consultará a los ciudadanos sobre el proyecto.

López Obrador prometió regresar en un mes a Morelos para dar su propuesta sobre la termoeléctrica, “Lo va a decidir el pueblo”, dijo.

(Con información de Notimex y Milenio) NR

Compartir