Foto: Presidencia

Compartir

Marco Antonio Aguilar

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha notificado al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo proceso que seguirá contra Rosario Robles, por 105 convenios que representan un posible desvío de 800 millones de pesos.

El mandatario detalló que existen dos maneras de proceder en estos casos, la primera cuando la UIF recibe información sobre posibles ilícitos por el manejo de dinero y la segunda cuando existe una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No me ha presentado ninguna otra información sobre este asunto, para tener claridad. Como todos sabemos es una investigación que está a cargo de la Fiscalía General”, detalló.

Y es que, mientras la extitular de la Sedatu y Sedesol (ahora Bienestar) pasaba sus primeras 24 horas recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, el titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró que ya se analizaban estos contratos para poder hacer las nuevas denuncias correspondientes.

Rosario Robles, exsecretaria de Estado de la administración de Enrique Peña Nieto, fue vinculada a proceso la madrugada del martes por el uso indebido del servicio público, por su presunta participación en la Estafa Maestra.

“No hay que marearse con el poder”, reflexiona sobre caso Robles
Por primera vez, al hablar del caso el Presidente de México llamó a mantener los principios e ideales y no buscar el poder por el poder.

Cuestionado en la mañanera de este miércoles por su cercanía en el pasado con la exsecretaria de Estado, el mandatario dijo no creer prudente fijar una postura personal, pese a eso hizo una reflexión del caso.

“Creo que no es conveniente una opinión así, personal, directa. Yo sí puedo decir que todo esto debe de llevar a la reflexión acerca de la importancia de los principios, de los ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero”, aseguró el tabasqueño.

López Obrador invitó a recordar las cosas importantes que, como ha dicho, no lo son ni la fama ni el dinero.

”Eso no es lo importante en la vida, lo importante es la honestidad, la integridad, el dejar ejemplo de rectitud a los hijos, eso es lo más importante

Y se deben de resistir todas las tentaciones del poder, no marearse con el poder”, advirtió.

Compartir