Compartir

Redacción ejecentral
eva_cadena

Foto archivo

Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Choapas en Veracruz, por Morena, aseguró que Andrés Manuel López Obrador nunca supo sobre el medio millón que ella recibió de manera irregular y que fue expuesto en un video; además asegura que lo regresó días después en una cita concertada en el hotel Marriott.

«Soy el chivo expiatorio de muchas cosas», soltó en entrevista para el programa matutino «Despierta con Loret.

La diputada local con licencia precisó que fue contactada por una persona llamada Alexis García en Las Choapas, que dijo ser representante de empresarios de la zona de Coatzacoalcos que querían acercarse y reunirse con López Obrador.

Sobre la mujer, cuya voz se escucha en el video difundido el lunes por El Universal, que funge como intermediaria entre los presuntos empresarios y Cadena; la diputada dijo desconocer como se llama.

Cadena Sandoval contó que la mujer llegó acompañada de otra personal al hotel Terranova, donde se filmó el video que la expuso. Dijo que se presentó pidiendo que AMLO los recibiera y que estaban cansados de los secuestros, así como de la situación en Veracruz, por lo que querían «apoyar» el movimiento.

«Ellos expresaron su preocupación, el interés por el movimiento (Morena)», añadió.

La diputada dijo que pidió que la reunión fuera en un lugar público, sin embargo, al llegar al hotel la hicieron pasar a una salita privada, donde se concretó el video.

AMLO NO SUPO DEL DINERO, ASEGURA

Sobre si el líder de Morena sabía sobre el dinero que recibió, Eva Cadena aseguró que ni López Obrador, ni su equipo tuvieron conocimiento.

«El (AMLO) desconocía totalmente esta situación«, reiteró la legisladora local y dijo que ella cometió el error de aceptar la donación: «debo reconocerlo y aceptar las consecuencias», agregó.

De igual forma, dijo que nunca estuvo a solas con el aspirante presidencial ni tuvo contacto con él, pues el tabasqueño sólo estuvo en el mitin de Las Choapas para acompañarla como candidata.

«Yo soy la única responsable», reiteró.

Hizo referencia a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y acusó que pese a los millones de pesos desviados por la pareja, hoy el foco de atención es AMLO.

«REGRESÉ EL DINERO»

Al ser cuestionada sobre lo que hizo con el medio millón en efectivo que le fue entregado, Cadena dijo que unos días después marcó al número que le dieron de contacto y acordó una nueva cita para devolver el dinero.
Esto se concretó en el hotel Marriot (no especificó cuál) y dijo que se les regresó íntegramente el recurso.

Pidió investigar los videos del lugar para determinar esto y aseguró que «si es necesario renunciar al fuero lo voy a hacer».

De igual forma, la excandidata de Morena dijo que el video está editado, pues no se aprecia a su interlocutora, la mujer que le entrega el dinero y que cortaron la parte donde ella dice que es difícil que su partido acepte el dinero de esta procedencia pues asegura «son especiales». DA

ES DE INTERÉS | 

AMLO defiende a Cadena: le pusieron un 4

Video ‘tira’ a Cadena; chamaqueada: Yeidkol

Compartir