Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, designo al exabogado de la familia Hank Rhon, Juan Guillermo Ruiz Hernández, como coordinador de los despachos legales que tiene Morena en Estados Unidos que se dedican a la defensa de migrantes mexicanos.

A través de un comunicado, AMLO validó el nombramiento del abogado como coordinador general de Morena MIA (Mexicanos Inmigrantes en América), comité cívico que asesorará a migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Como coordinador, Ruíz Hernández, tendrá como principal tarea evitar que los connacionales sean deportados ante las políticas antimigratorias del gobierno de Donald Trump; y coordinara los nueve despachos que posee dicha asociación en territorio estadunidense.

El despacho jurídico propiedad del litigante, Guillermo Ruiz Hernández Socios y Asociados, ubicado en la capital de Baja California, se especializa tanto en asuntos civiles como en defensa criminal.

Ruíz Hernández cambiará los juicios mercantiles y de casos criminales, para trabajar Pro Bono, es decir, de manera voluntaria y gratuita, para defender a connacionales, pues se encargará de coordinar los nueve despachos de Morena en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, El Paso, San Francisco, Phoenix, Denver, Washington y San Diego.

Los casos del abogado, con 43 años de experiencia, se cuentan por cientos; pero uno de los más destacados fue cuando defendió a los hijos y a la fallecida María Elvia Amaya Hank, esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Además, su despacho defendió en 2011 al propio Hank Rhon cuando fue capturado por el Ejército por la posesión de un arsenal de 88 armas de fuego.

El pasado 10 de noviembre de 2016, Guillermo Ruiz Hernández fue baleado junto con su chofer cuando descendía de su vehículo, a las afueras de su despacho; a pesar del violento ataque, en el que se registraron al menos 40 cartuchos, el abogado no resultó herido de gravedad y únicamente resultó con lesiones leves (Con información del Universal). MR /zdh

Compartir