Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador ocupa el tercer lugar en el Top 5 Ranking Mundial, que fue resultado del informe de Aprobación de mandatarios en América y el Mundo, realizado por Consulta Mitofsky.

El actual presidente de México fue evaluado como Sobresaliente, al obtener más del 60% de la aprobación, lo que lo convierte en el mandatario mejor evaluado de América Latina.

Martín Vizacarra, quien lleva un año como presidente interino de Perú también se sitúo en el nivel más alto de aprobación.

A nivel mundial, López Obrador se posiciona incluso por encima de Vladimir Putin, de Rusia, y de Martín Vizcarra, de Perú. Aunque está por debajo de Rodrigo Duterte de Filipinas, y Marcelo Rabelo de Sousa, de Portugal.

Estos cinco mandatarios obtuvieron la mejor aprobación de parte de sus gobernados, de acuerdo a la encuesta que fue aplicada en veinte países de América y en once de Europa, Asia y Australia.

Esta encuesta es “sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros, y pueden o no mostrar totalmente la eficacia y los logros de sus administraciones”, según explicó la consultora encargada de la encuesta a nivel mundial.

ES DE INTERÉS

Marchan contra AMLO a 100 días de su gobierno

AMLO 100 días: No sólo de pan vive AMLO

En primeros 100 días de AMLO Iglesia ve polarización social

AMLO 100 días: Cimientos de la paz

Aquí puedes ver el reporte completo:

MM

Compartir