AMLO: Falta de medicamentos, "campaña contra gobierno"

18 de Abril de 2024

AMLO: Falta de medicamentos, “campaña contra gobierno”

"Ahora sí ya se dan cuenta que no hay medicamentos porque quieren obligarnos a que les compremos a los mismo", afirmó el presidente

En el último punto de su gira por el Bajío, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo uno de los mejores recibimientos en Jilotepec, Estado de México, sitio en el que además de congregar a la mayor cifra de asistentes, aseguró que hay una campaña en contra de su gobierno.

El mandatario federal aseguró que la falta de medicamentos que se ha evidenciado en la mayor parte de los centros de salud del país es una campaña en su contra de la que “ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, y advirtió que “si no entienden, vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo”.

“Hay una campaña diciendo no hay medicamentos. Ahora sí ya se dan cuenta que no hay medicamentos porque quieren obligarnos, presionarnos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas y caras”, exclamó.

Al seguir con el tema de salud, el presidente López Obrador sostuvo que regularizarán la situación de los trabajadores de la salud que están contratados por honorarios, mientras que a los eventuales se van a basificar.

Durante su discurso, López Obrador sostuvo que sólo falta por entregar un millón de apoyos para adultos mayores de ocho millones que deben entregar por parte de este programa que otorga pensiones por un valor de dos mil 550 pesos al mes. De esta cifra, en Jilotepec más de cinco mil adultos mayores tendrán este beneficio.

Y fue en ese lugar donde una buena cantidad de jóvenes llegaron con cartulinas en las que manifestaban su agradecimiento al presidente López Obrador, pues en Jilotepec hay cuatro mil 458 estudiantes que recibieron mil 600 pesos de becas.

https://youtu.be/9EcyGZISFs0?t=1138

El gobierno que se tiene

La presencia y el nombre del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, en un acto popular es sinónimo de abucheos y rechiflas de la mayor parte de los asistentes, y Jilotepec no fue la excepción.

Tras los abucheos que recibió antes, durante y después de su intervención en la ceremonia de entrega de apoyos de los programas de bienestar, en un discurso apresurado el gobernador del estado de México sostuvo que esta entidad es tierra gente trabajadora.

Del Mazo refirió que en el estado de México “tenemos jóvenes como los que nos acompañan el día de hoy, que quieren oportunidades de desarrollo y que van a recibir un apoyo de su programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Tras culminar su participación la rechifla de los asistentes continuó, algo que retomó el presidente López Obrador con una recomendación: “ya no nos estemos peleando. Vamos a unirnos (...) ¿Saben cuándo nos vamos a pelear o está permitido pelearse? Cuando vengan las elecciones de nuevo, entonces sí, cada quien agarra su partido, pero ahora vamos a unirnos. La patria es primero”.

Después de ese paréntesis en su intervención, el mandatario federal recordó que un día como hoy es el natalicio 109 de Adolfo López Mateos, quien fue “un gran Presidente”.

Pero si de buenos gobiernos habló López Obrador, él anotó una referencia: “No quiero parecer presumido, pero hacía falta un buen gobierno y ya se tiene”.