Compartir

Redacción ejecentral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inicia este domingo en Nayarit su denominada gira de agradecimiento. Y con ella también estrenó al equipo de ayudantía que estará a cargo de su seguridad.

El equipo es comandado por Daniel Asaf quien viajó con él este domingo. Antes de su viaje y en una breve declaración a la prensa recordó que este grupo estará a cargo del orden y la seguridad.

“ Allí se los encargo mucho para que lo ayuden”, dijo a la prensa al presentar a quien dirigirá al equipo de 10 hombres y 10 mujeres. En este viaje lo acompañan solo seis.

Destacó que seguirá recogiendo los sentimientos de la gente y se mantendrá cercano a los mexicanos para saludarlos y escuchar sus peticiones y recomendaciones, con apoyo de este equipo.

López Obrador llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para viajar a Tepic, en donde celebrará a las 10 horas su primer acto.

Se prevé que a las 12:15 horas, López Obrador se reúna con el gobernador Antonio Echevarría García en palacio de Gobierno junto con sus colaboradores, en donde presentará su programa de gobierno.

A su llegada al aeródromo y mientras esperaba abordar su vuelo, ciudadanos le pidieron posar para fotografías. Mario Delgado, coordinador de la bancada de los diputados federales de Morena compartió en sus redes sociales el momento: “Así la fila para saludar y tomarse la foto con el próximo presidente”, escribió.

Por la tarde, López Obrador se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, en donde tendrá su segundo acto público a las 17:30 horas.

La gira que inicia el presidente electo este domingo se extenderá hasta el 28 de noviembre. Con este nuevo recorrido por el país busca agradecer a sus votantes por su triunfo del pasado 1 de julio en las urnas, en su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República.

El lunes visitará La Paz, Baja California Sur; el martes Guadalajara, Jalisco; el miércoles Ixtepec, Oaxaca, y el jueves se dirigirá a Mexicali, Baja California.

NM

Compartir