FOTO: Ecoparque Aluxes

Compartir

Redacción ejecentral

A una semana del clásico capitalino entre Pumas y América, en la Liga MX, el presidente Andrés Manuel López Obrador el envió una porra a unos universitarios de una forma muy peculiar.

El primer mandatario subió a su cuenta de Twitter el video de un loro palencano que canta el tradicional: ¡Goya, goya, universidad!

“Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús (su hijos menor) y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes”, escribió.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortíz Mena, también compartió el video y reveló que el ejemplar recibe el nombre de Beto.

El loro pertenece a Aluxes Eco Parque Palenque, en Chiapas, que fundó la funcionaria, y que tiene una gran afluencia de aves, de las cuales se tiene localizadas y fotografiadas a 153 especies diferentes.


Ver esta publicación en Instagram

Beto #mexico #animalesdemexico #mexico #palenque #parrot #lorocabezaamarilla #loro

Una publicación compartida por Aluxes Palenque (@aluxes_palenque) el

Pumas y América se enfrentarán el próximo en Ciudad Universitaria; ambos clubes buscan romper rachas negativas para encaminarse hacia la Liguilla del Clausura 2019.

Compartir