Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) sí pidió reservar información de Odebrecht en dos ocasiones, por lo que exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dar a conocer todo lo relacionado con el caso, “para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”.

«INAI sí pidió reservar información de Odebrecht en dos ocasiones (…) Yo cuando digo algo aquí es porque lo tengo probado», señaló López Obrador.

«Yo no voy a sudar calenturas ajenas. Todo aquel que se vea en un caso de corrupción, debe hacerse responsable. Yo no voy a proteger a nadie», enfatizó López Obrador ante el avance en las investigaciones por el caso Odebrecht.

El mandatario nacional exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero para dar a conocer todo lo relacionado con Odebrecht.

“Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo en casos de corrupción, si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

“No descartamos iniciativa para que la autoridad pueda dar a conocer casos como el de Odebrecht sin que se violente el debido proceso, en aras de la transparencia”, agregó.

Indicó que en los casos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no vamos a ocultar absolutamente nada y se va a proceder legalmente siempre. No vamos a proteger a nadie”, advirtió.

Compartir