Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existan malos manejos en los recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ante las sospechas de algunos legisladores de Morena, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) sobre presuntas irregularidades.

La morenista Citlalli Hernández informó que ella misma ha escuchado testimonios de jóvenes beneficiarios del programa que acuden a empresas para ser capacitados y terminan siendo objetos de corrupción. 

Alejandro Viedma, de la misma bancada, señaló que desde hace meses existen denuncias de prácticas de corrupción en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Anteriormente, el diario Milenio publicó que se han detectado diversas irregularidades en el programa federal, tales como el uso de empresas fantasma, el robo de identidad y el cobro de moches de entre 500 y mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios de este. 

Por otra parte, Kenia López del PAN, indicó que los recursos del programa deben institucionalizarse ya que el esquema de entrega directa “no está funcionando”, aseveró.

La diputada perredista Frida Esparza pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar y sancionar las prácticas de corrupción en el programa. 

NR

(Con información de Milenio) NR

Compartir