Foto: Jacob García/Cuartoscuro

Compartir

Marco Antonio Aguilar

“El gobierno tiene el compromiso de ayudar a las mujeres violentadas, maltratadas, agraviadas, y se está haciendo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por el posible retiro del apoyo a los refugios para mujeres que sufren violencia.

“Queremos que el mecanismo de ayuda sea lo mejor posible y que llegue completa la ayuda”, indicó.

El mandatario aseguró que buscará la forma de ayudar, porque no quiere abrir la puerta de mantener el apoyo a los refugios y que las demás organizaciones se agarren de ahí, para exigir presupuesto.

«Al momento que empecemos con excepciones todos van a plantear lo mismo y se abusó del mecanismo de darle dinero a las organizaciones no gubernamentales, se abusó. Me da hasta pena, porque estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban”.

López Obrador acusó que se fue creando una estructura intermedia de recursos que se mal empleaban y que se utilizaba como bandera la necesidad de la gente.

“Si empezamos con excepciones ya no vamos a tener autoridad. Y entonces me van a pedir lo de las estancias infantiles que hagamos lo mismo, me van a pedir los de los Cendis que hagamos lo mismo”, recalcó.

El Presidente de la República dijo que no permitirá que esto suceda, por lo que buscará la manera de que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

La semana pasada se dio a conocer un recorte al presupuesto para estos refugios, lo cual no fue tomado de buena manera por la sociedad en general; el Presidente reculó y dijo que se apoyará, como en el caso de las estancias, pero directamente a las víctimas.

ES DE INTERÉS

Tras polémica de suspensión gobierno reabre convocatoria para refugios de mujeres

CNDH pide reconsiderar suspensión a refugios de mujeres

Temporal, suspensión a refugios de mujeres: Salud

Compartir