Tras visita de Lagarde, AMLO olvida que acusó al FMI de apoyar corrupción

24 de Abril de 2024

Tras visita de Lagarde, AMLO olvida que acusó al FMI de apoyar corrupción

Durante su campaña rumbo a la Presidencia de México, el tabasqueño en repetidas ocasiones cuestionó la labor del Fondo

Tras encuentro realizado el día de ayer, el mandatario aseguró durante su conferencia de prensa que México tiene una nueva relación con el FMI y rechazó que se quiera una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial, incluso gobierno extranjero.

Lagarde visita México debido al Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad que inicia este jueves, por lo que aprovechó para reunirse con el primer mandatario y acudir al Senado de la República.

En su campaña presidencial, el tabasqueño en repetidas ocasiones cuestionó la labor del Fondo, asegurando que era cómplice de la corrupción que existe en México, ya que solapaba las “recetas de sus alumnos aplicadas al país”.

Incluso, durante un mitin en Tuxtla Chico, en Chiapas, el morenista exigió al FMI que dejara de preocuparse por el país, porque sus recomendaciones “poco han ayudado a los mexicanos y la economía”.

“No tienen nada de qué preocuparse, nos ha ido muy mal con los protegidos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional han hecho un mal papel en el manejo de la economía nacional. No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años”, resaltó aquel 17 de enero de 2018.

Este jueves, para López Obrador las cosas fueron diferentes: “Yo no me acuerdo que haya dicho eso, pero a lo mejor…”, dijo tras ser cuestionado durante la conferencia matutina, y negar sus dichos que quedaron plasmados los reportes de medios que cubrían su campaña.

“Si dije que la agenda no se iba a elaborar desde el extranjero, porque en el periodo neoliberal, desde el extranjero se dictaba la agenda. Hasta los programas sociales seguían esa agenda”, y en efecto, eso mismo mencionó durante su campaña.

Reconoció que la agenda del extranjero eran las reformas, la fiscal, la energética, la laboral, que se implementaron en la anterior administración y las mismas que Lagarde celebró durante su reunión en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que es una etapa nueva, que los organismos están cambiando y si se coincide en las nuevas políticas y mejoras para el país, se tendrá buenas relaciones con todos estos organismos.