Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se castiguen a los responsables de quien hubiera cometido un delito contra Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, luego del fallo del Tribunal Electoral que señaló que la antigua PGR afectó la contienda en 2018.

Yo creo que si hay una investigación ya, si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia, la Fiscalía tiene que agotar toda la investigación, darle curso, castigar a los responsables si se cometieron delitos” sostuvo el mandatario en su conferencia mañanera.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló, por unanimidad de votos, que la Procuraduría General de la República afectó la equidad en la contienda presidencial el año pasado en perjuicio del panista, Ricardo Anaya.

El mandatario señaló que su administración no hará persecuciones “por consigna” y que no se “fincarán” delitos a adversarios. Sostuvo que ahora la FGR cuenta con autonomía para investigar todos los delitos que se cometan, “incluidos los que podamos cometer nosotros”.

“Pero de manera especial en esto, que no se persiga a nadie por consigna, como sucedía, que el Presidente ordenaba perseguir a opositores, o sea, era el que ponía el dedo al opositor, y eso lo padecimos y eso nunca más. Ante esta denuncia, que la Fiscalía investigue y se castigue a los responsables, que se abran los responsables y se conozca todo lo que sucedió”, aseguró. RB

Compartir